INGREDIENTES
Arroz Castellano para Risotto
1 ½ tazas
Tocineta
8 tiras
Aceite de oliva
1 cucharada
Cebolla
4 cucharadas
Tomates secos cortados en trozos
1 taza
Vino blanco
½ taza
Caldo
5-6 tazas de
Aceitunas verdes cortadas en rodajas
1 taza
Albahaca picada
2 cucharadas
Almendras picadas
4 cucharadas
Queso parmesano rallado
1 ¼ tazas
Sal y pimienta
A gusto
PREPARACION
- En un sartén profundo sofríe la tocineta hasta que esté crocante, y retírala absorbiendo el exceso de grasa en un papel. En la misma sartén, agregue la cucharada de aceite de oliva y sofríe la cebolla hasta que esté transparente.
- Agrega el Arroz Castellano para Risotto y saltea por unos minutos revolviendo constantemente hasta que el arroz se vea nacrado. Agrega el vino y mezcla mientras se evapora. Agrega los tomates secos y la tocineta. Vierte media taza de caldo y mezcla un par de veces mientras se evapora. Sigue agregando media taza de calor a la vez dejando que se evapore y revolviendo con cierta frecuencia.
- Cuando haya agregado las 4 ½ tazas de caldo empieza a probar el risotto para saber si está a punto o necesita más caldo (debe quedar “al dente”). Condimenta con sal y pimienta y mezcla las aceitunas. Apaga el risotto, agrega ½ taza de queso parmesano, las almendras, la albahaca y mezcla bien. Tapa y deja reposar 5 minutos.
- En una sartén antiadherente espolvorea 3 cucharadas de queso parmesano en una capa delgada y uniforme. Deja que dore ligeramente por un lado y con cuidado voltéalo. Sácalo a una rejilla y deja enfriar.
- Sirva el risotto con el parmesano crujiente por encima y disfruta.